Conocimiento del entorno. Acercamiento a la naturaleza.
Ciencias de la Naturaleza. La tecnología, objetos y máquinas.
Ciencias sociales. El mundo en que vivimos.
Creatividad. Imaginación. Hábitos saludables. 
Expresión artística. Psicomotricidad fina.

¡Hola a todos! ¿Cómo está mi querida tripulación? Hoy queda un día menos de nuestro reto #yomequedoencasa. Como siempre, os envío mucho ánimo y todo mi cariño. 

Os voy a escribir un ratito y luego haré mi rutina de ejercicios. Espero que vosotros también lo estéis haciendo. Recordad que es muy importante cuidar nuestro bienestar físico y mental. Cada uno a su nivel, pero tenemos que buscar la manera de mantenernos físicamente activos. En los vídeos anteriores os he dado varias rutinas de ejercicios para que podáis hacerlos en casa. ¡Venga ánimo! ¡Ponte el chándal y a sudar un poquito! Pero después de terminar de leer el post y de ver el vídeo 😉

Los satélites artificiales

Hoy os voy a hablar de estos objetos. Pero primero quiero explicaros que son. Un satélite es un objeto que gira alrededor de un planeta. Los hay naturales, como nuestra Luna por ejemplo y artificiales. Los segundos son los creados por el ser humano y los utilizamos para estudiar un poquito más el Universo o como herramientas que nos suministran datos, nos ayudan en la navegación, en la predicción del tiempo y muchas otras funciones. 

Los astronautas cuando viajamos al espacio, no vamos a los satélites. Solamente hemos estado en la Luna y en la Estación Espacial Internacional, que está a unos 400 km sobre nosotros. 

Cada agencia espacial construye los suyos o colaboran unas con otras para fabricarlos y realizar la misión que tendrá que llevar a cabo cada satélite. Existen varios puntos de lanzamiento desde nuestro planeta. Por ejemplo nuestra agencia, a la que pertenece España, la ESA, por sus siglas en inglés, lanza sus misiones desde la Guayana Francesa, muy cerquita del ecuador terrestre.

En el vídeo os explico con más detalle, porqué las misiones se lanzan desde determinadas zonas del planeta. 

Independientemente de su objetivo, todos los satélites tienen que disponer de una fuente de energía propia, por ejemplo muchos incorporan paneles solares. También cuentan con antenas para realizar las comunicaciones, el cuerpo del satélite en el que se fijan los demás componentes y diversos instrumentos científicos para realizar su objetivo. 

Como hemos visto, los satélites nos resultan muy útiles, pero también desde que en 1957 lanzamos el primero, estamos llenando el espacio cercano a la Tierra de basura espacial que orbita a nuestro alrededor cuando dejan de ser útiles. 

¿Se os ocurre cómo podemos solucionar esto?

Y por hoy nada más. Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación. 

Un beso virtual enorme.

Share This