Sobre mí

Me gusta el espacio desde que de pequeña mi padre me enseñó a mirar más allá a través de su telescopio. Me contaba historias alucinantes con las que aprendía muchas cosas. Me fascinaba la idea de viajar y descubrir nuevos mundos.

Desde que tengo memoria me ha gustado compartir  y enseñar a otros lo que yo sabía. Creo que la base para hacer un mundo mejor es compartir el conocimiento.

He juntado mis dos grandes pasiones (el espacio y la enseñanza) y me dedico a ello profesionalmente. Me he formado en  interpretación y diferentes artes escénicas. He viajado por Europa para realizar diferentes cursos de educación no formal y del proceso creativo infantil. He investigado y probado nuevas formas de acercar el conocimiento y continuo cada día trabajando para innovar y favorecer la accesibilidad. 


 “No dejes nunca de perseguir tus sueños, por el camino se aprenden cosas increíbles”.

Soy cofundadora del proyecto educativo Viaje Interplanetario cuya misión es acercar el conocimiento del Universo y la exploración espacial a todos los públicos, utilizando la última tecnología para hacer más accesible el conocimiento de las ciencias planetarias. Dentro del proyecto se realizan diversas acciones, actividades y talleres cuyos pilares son la innovación, la accesibilidad y la visibilización de la mujer en la ciencia y la tecnología. El Show Científico de la Astronauta LiLi  es sólo un ejemplo de como conseguimos despertar el interés y fijar conocimientos. También desarrollo los Space Summer School brindando un ocio educativo a los participantes.

Como divulgadora científica me ocupo del diseño de actividades STEAM, intento que sean atractivas y sencillas para todos los públicos, utilizando la última tecnología al servicio de la educación. Cuido mucho el vocabulario y la rigurosidad científica. También para mí es muy importante que lo que cuento o explico llegue al corazón, pues es la única manera de despertar la curiosidad y plantar la semilla para que cuando termine la actividad, sigan investigando y aprendiendo por su cuenta.

Sal A ver las Estrellas, es el proyecto más reciente en el que he participado.  Una web con herramientas educativas gratuitas donde se puede encontrar la completa  exposición “Explorando el Cosmos” que cuenta con realidad aumentada y audios para utilizar en el aula o en casa.

Mi objetivo es despertar en los más pequeños el interés por estudiar carreras de ciencias y crear referentes femeninos para que las niñas y niños sientan que cada uno puede ser los que se proponga.

Sigo persiguiendo mis sueños, aprendiendo y especializándome en ciencias planetarias y en todo lo que tiene que ver con el espacio, la creatividad y el Universo. Todo lo que aprendo lo comparto con vosotros.

Nave Nebula 1

Además, soy la Comandante de la nave Nebula 1, y tengo que entrenar muy duro cada día para lograr llegar a ser una súper exploradora intergaláctica.

Os animo a compartir vuestro conocimiento, aunque penséis que pueda ser algo poco importante, como compartir la receta de la tarta de chocolate de tu abuela, seguro que hará muy feliz a otra persona.

«Sin conocimiento no hay futuro».

Astronauta LiLi.

Share This