Conocimiento del entorno. Acercamiento a la naturaleza.
Ciencias sociales. El mundo en que vivimos.
Ciencias de la Naturaleza. Iniciación a la actividad científica. 
Educación artística.
Imaginación. Creatividad. Hábitos saludables.

¡Hola piensonautas! Avanzamos un poquito más en nuestra misión COVID_19. Seguimos aprendiendo y disfrutando compartiendo el conocimiento. 

Por cierto, ¿mantenéis la nave ordenada? Hay que cuidar del material y de todos los que nos rodean. No lo olvidéis. 

Me divierto mucho con las ocurrencias que me hacéis llegar. Muchas gracias. La verdad es que estáis llenos de imaginación y creatividad. Resolvéis de una forma maravillosa las experiencias que os planteo cada día en los vídeos. Le habéis dado nuevos usos a un montón de cosas que ahora os están ayudando en esta misión tan importante que estamos cumpliendo con nuestra mejor sonrisa y buen humor.  Este tiempo dentro de nuestra nave espacial, nos está brindando la oportunidad de avanzar y hacernos un poquito mejores con todo lo que estamos aprendiendo. Lo importante es que no se nos olvide cuando finalicemos la misión. 

Y…¿de qué vamos a hablar hoy? Hoy es el turno de los planetas gaseosos. Al principio de la misión hablamos un poco de ellos, pero ahora es el momento de profundizar. ¡Comencemos!

Los planetas gaseosos

Son los cuatro últimos planetas de nuestro Sistema Solar. (Ya hemos visto que está compuesto por 8 planetas principales). Son los más grandes y los solemos subdividir en dos categorías. A Júpiter y Saturnos los más grandes, se les llama gigantes gaseosos, mientras que a Urano y Neptuno, los conocemos como los gigantes helados. Todos tienen anillos, pero los más conocidos son los de Saturno.

Como curiosidad, Urano está “tumbado”. Su eje de rotación está inclinado respecto al plano del Sistema Solar. ¡Qué curioso!

Mucho más en el vídeo como siempre. Espero que os guste tanto como los anteriores. Además, terminaremos nuestro proyecto de Art Space sobre el Sistema Solar.

Seguid mandándome vuestros trabajos. Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación. 

Un beso virtual enorme.

Share This