Conocimiento del entorno. Acercamiento a la naturaleza.
Ciencias sociales. El mundo en que vivimos.
Ciencias de la Naturaleza. Iniciación a la actividad científica. 
Los seres vivos. 
Educación artística.
Imaginación. Creatividad. Hábitos saludables.

Hola mis queridísimos piensonautas. Seguimos con nuestro reto #yomequedoencasa y con nuestra misión COVID_19, ya sabéis que juntos podemos hacer grandes cosas. 

Sigo emocionada por la cantidad de trabajos y dibujos que me hacéis llegar a través de las redes sociales. ¡Estáis llenos de imaginación y creatividad! Además, me encanta como compartís todo lo que estáis aprendiendo con el resto de la familia. Muchas gracias por hacer llegar el conocimiento a todas las partes de vuestra nave. Pero os encargo una misión más, cuando esta misión termine y juntos hayamos vencido al coronavirus que ha hecho que nos tengamos que quedar en casa, tendréis que contarle todas las cosas divertidas que habremos hecho durante nuestra misión y todo lo que habremos aprendido a los amigos que no la hayan podido hacer. ¿Vale?

Y…hoy os voy a acercar lo que es la atmósfera, que partes tiene y de que nos protege. ¡Comencemos!

La atmósfera

La atmósfera es la capa gaseosa que rodea un objeto astronómico.  En nuestro planeta, se divide de forma teórica en varias capas concéntricas. 

Los componentes mayoritarios son: nitrógeno, alrededor del 78%, oxígeno, alrededor del 20%, argón, vapor de agua y dióxido de carbono. 

La troposfera es la capa que está en contacto directo con la superficie terrestre, es en la que vivimos nosotros. 

La atmósfera actúa como un gran escudo protector ya que absorbe aproximadamente el 25% de la radiación solar que llega de nuestra estrella. El Sol emite radiación de varios tipos y algunas de ellas son peligrosas para la vida. Pero la radiación correspondiente a la franja visible, llega sin problema a la Tierra y es la que perciben nuestros ojos, los de los seres humanos. 

Además, nos protege frente a los meteoritos. 

En el vídeo de hoy os explico más cosas de la atmósfera y os planteo un trabajito. 

Y nada más por hoy. Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación. 

Un beso virtual enorme.

Share This