Conocimiento del entorno. Acercamiento a la naturaleza. Lenguaje corporal. Ciencias sociales. El mundo en que vivimos. Creatividad. Imaginación. Ejercicios de relajación. Educación física. Psicomotricidad gruesa.
¡Hola a todos! Seguimos con #yomequedoencasa y continuamos con nuestra misión. Aquí tenéis los vídeos por si os incorporáis ahora.
Cada día aprenderemos cosas nuevas, pero los consejos y rutinas los tenemos que seguir haciendo todos los días. Nuestro horario, hacer deporte, activar nuestra imaginación, estar alegres, jugar…
¿Qué tal estáis hoy mi querida tripulación? Muchas gracias por los comentarios y por mostrarme vuestras naves, son muy originales. Me encanta que todos estemos llenos de imaginación y creatividad, dos cosas que ayudan a crear soluciones innovadoras ante nuevos retos y problemas que se plantean.
Hoy en nuestro segunda día de misión, vamos a repasar y/o aprender mucho acerca de nuestro Sistema Solar. Hoy nos centraremos en los planetas principales. Vamos allá:
Los planetas principales.
Son 8 , todos giran alrededor del Sol y los dividimos en dos grupos, 4 en cada grupo.
- Rocosos : Son los más pequeños. Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.
Los dos primeros no presentan satélites naturales. La Tierra, el nuestro tiene la Luna y Marte a Fobos y Deimos.
- Gaseosos : Son los más grandes y exteriores. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos planetas presentan anillos y muchas lunas naturales.
Todos presentan dos movimientos. El de traslación y el de rotación. El primero es el recorrido que hacen en su órbita alrededor del Sol. Y el segundo, es el que realizan sobre su eje. La duración de ambos en cada uno de ellos es distinta y no todos rotan en el mismo sentido.
En el Sistema Solar encontramos otros objetos celestes. A lo largo de nuestra misión os iré contando más cosas de todo lo que hay ahí fuera.
Propuesta.
Os animo a que intentéis llevar a cabo alguna manualidad o actividad en la que tratéis los planetas principales.
Yo os recomiendo que elijáis alguna que trabaje varias áreas y que encaje en la planificación interna de vuestra misión. Mirad alrededor y de los recursos de los que disponéis. A veces, es muy útil y eficaz aunar los conocimientos con nuestras actividades cotidianas. Por ejemplo, al poner la mesa se puede simular un pequeño sistema solar, donde el Sol y los ocho planetas se pueden representar con objetos, lo que dará pie a hablar sobre el tema y compartir conocimientos. El Sistema Solar que representemos lo podremos complicar todo lo que deseemos y…algunos de sus componentes, ¡nos los podremos comer! jeje 😉
Por hoy nada más mis queridos piensonautas. Aquí os dejo el vídeo de hoy. Al final he incluido un entrenamiento para mantenernos activos y sanos dentro de nuestra nave. Hacerlo toda la tripulación junta es muy divertido.
Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación.
Un beso virtual enorme.
Comentarios recientes