Hoy os presento un recurso gratuito con el que trabajar en el aula o en familia para aprender más sobre el Universo. Se trata de la web www.salaverlasestrellas.com una iniciativa ideada y dirigida por el proyecto educativo Viaje Interplanetario y SpaceRobotics.EU, dos departamentos de Nubalo Studios S.L., y cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Sociedad Española de Astronomía. En esta web encontrarás dos herramientas muy útiles para aprender sobre el espacio y explorar el Universo. Con el objetivo de fomentar la astronomía y divulgar las ciencias del espacio, en «Sal a Ver las Estrellas» hemos diseñado una herramienta para ti:
  • Explorando el Cosmos – NubaloAR: Una exposición sobre el espacio que puedes montar en tu aula, tu centro o incluso en un rincón de tu casa. Sólo tienes que imprimir las fichas informativas y descargar la app de realidad aumentada Nubalo AR para disfrutar de todo el contenido. Y si tienes ganas de más, expande la experiencia con figuras 3D, pódcast y mucho más.
Como buena divulgadora y amante del espacio, he participado en su desarrollo, contenido y he puesto la voz a las explicaciones de cada una de la láminas explicativas, para acercar la ciencia y el conocimiento del Universo de una forma innovadora, diferente, educativa y didáctica. De esta forma además de ver se puede escuchar. Siendo una herramienta accesible y única para docentes y amantes del espacio. Al poderse escuchar contribuimos a hacer accesible la ciencia a personas con diferentes discapacidades. Bajo mi punto de vista el resultado que hemos obtenido es muy interesante y práctico para docentes y familias curiosas o que practican el “homeschooling”. ¿Cómo utilizar la herramienta Explorando el Cosmos en clase o en casa? La herramienta Explorando el Cosmos se compone de dos partes: *Pósters. Son el principal recurso informativo. Cada uno aborda un tema o pregunta concreta relacionada con el espacio. La información se expone de forma clara y concisa mediante esquemas gráficos e imágenes expresivas y visualmente atractivas. Los podéis descargar totalmente gratis y de forma sencilla aquí. Se pueden usar solos, pero si lo complementas con la app, disfrutarás de un recurso impactante y accesible, ya que incluye imágenes y audio.

El color de las estrellas – Explorando el Cosmos

El color de las estrellas en AR – Explorando el cosmos

*App Nubalo AR. Facilita interactuar gracias a la realidad aumentada. Permite la inclusión y accesibilidad al conocimiento sobre el Universo. Puedes descargarla en Apple Store o en Google Play de forma gratuita.

Agujeros negros – Explorando el cosmos

Agujeros negros en AR – Explorando el cosmos

Os animo a todos a probar esta herramienta y que me contéis qué os ha parecido. ¡Venga! ¡Sal a ver las estrellas! Espero que os guste mucho y que disfrutéis aprendiendo sobre el Universo.        
Share This