Este es el segundo año que organizo el Space Summer School Online, en el que participan niños y niñas de 6 a 16 años de todas partes de España.

Para que pudieran conocerse, organizamos una excursión presencial, cumpliendo todas las medidas de seguridad por covid-19.
Las familias disfrutaron de un día muy especial lleno de sorpresas, talleres y la increíble visita a las instalaciones que tiene la Agencia Espacial Europea (ESA) en Cebreros (Ávila).   

Se trata de la estación de espacio profundo. La antena de Cebreros, de 35 metros de diámetro, es la tercera de la ESA con capacidad para comunicarse con naves destinadas a otros planetas, o en órbitas muy lejanas.
La antena mide unos 40 metros de altura y pesa 620 toneladas, dato que a los peques les sorprendió muchísimo.

     

El director de la estación, Lionel Hernández, nos hizo una visita guiada y hasta nos enseñó el centro de control. Como le explicó a los niños y niñas en la sala de control solo pueden entrar personal de la estación y con el permiso del director. Imaginar lo especiales que se sintieron los peques al poder traspasar las puertas y estar ahí dentro.

Como sorpresa los peques y algún que otro adulto, pudieron vestirse de astronautas y disfrutar de un día al aire libre lleno de emociones, ciencia y diversión en familia.

 

   

Como colofón del día organizamos una actividad en la que las familias tuvieron que trabajar en equipo y aprender a ser unos verdaderos ingenieros espaciales.

Trabajar en familia me parece muy importante para el desarrollo de los niños. Investigar juntos, enfrentarse a nuevos retos y compartir la pasión por el espacio con otros niños es un ejercicio maravilloso para su crecimiento personal.

Al finalizar el taller de ingenieros espaciales, en el que tuvieron que construir un satélite eficiente, económico y que haga mucha ciencia, expusieron sus trabajos a las otras familias. Una práctica muy importante en la que incidimos mucho en los campamentos y en mi escuela online es aprender a hablar en público y salir de la conocida zona de confort.

Recuerda “lo más importante de la ciencia es compartirla”.

      

Tengo que decir que las exposiciones de las familias fueron maravillosas y dejaron impresionado a Lionel, el director de la estación. Creo que ya está pensando en contratar a alguna familia para el diseño de las próximas misiones.

Al finalizar el taller cada participante recibió un diploma especial de ingeniero, niños y adultos.
Y también recogieron sus cajas del “Kit del Piensonauta” para comenzar el lunes con el Space Summer School Online 2021″.

           

Ha sido un día muy bonito y hasta yo recibí un regalo muy especial “El Kit de Astronauta” para emergencias. Un regalo precioso que me hizo de uno de mis peques al que quiero mucho. Este kit de astronauta es una maravilla, trae de todo.

  

Muchas gracias a todas las familias por acompañarnos en este día tan especial.
Ahora os toca cultivar la paciencia y no abrir la caja hasta el lunes 5 de julio que comenzamos con el campa.

Nos vemos muy pronto para compartir el conocimiento.

 

Os dejo aquí algunas fotos del taller que realizaron las familias:

             

 

 

 

 

Share This