Lenguajes: Comunicación y representación.
Conocimiento del entorno. Acercamiento a la naturaleza.
Ciencias sociales. El mundo en que vivimos.
Educación artística. Educación física.
Imaginación. Creatividad. Hábitos saludables.
Psicomotricidad fina.

¡Hola a todos! Sigo desde casa poniendo mi granito de arena en esta misión tan importante #yomequedoencasa. Espero y deseo que todos os encontréis bien de ánimo y de salud y que nuestra misión COVID_19 esté siendo productiva y estimulante. Gracias por compartir conmigo vuestras experiencias y los resultados de todas las actividades que os propongo. 

La Luna. 

Hemos hablado de un montón de conceptos acerca del Sistema Solar y a partir de hoy profundizaré un poco más en los contenidos para que sean una herramienta educativa accesible para todos.

Hoy ha llegado el momento de hablar de nuestro único satélite natural. La Luna.  Se encuentra de media a unos 384,400 kilómetros de la Tierra. No tiene luz propia, sino que la luz del Sol se refleja en su superficie. Y como gira sobre sí misma, alrededor de la Tierra y a su vez alrededor del Sol, la luz no le llega igual siempre y por eso decimos que presenta fases. En cuanto a su atmósfera es fina y débil. Como dato curioso, su rango de temperaturas oscila entre los -170 ºC – 120 ºC por lo que hace bastante fresquito.

Es el único cuerpo celeste, aparte de la Tierra, visitado por seres humanos (se hizo en la misiones Apollo). La primera vez que se pisó su superficie fue el 20 de julio de 1969. En la misión Apollo XI y cuya tripulación estaba compuesta por; Neil Armstrong, comandante, Edwin E. Aldrin Jr., piloto del módulo lunar y Michael Collins, piloto del módulo de mando.

En el vídeo entre otras muchas cosas, os cuento que la gravedad es menor que en la Tierra y eso produce situaciones muy graciosas con los astronautas intentando andar por la superficie lunar.

¿Os imagináis lo que se siente paseando por un sitio donde el ser humano no ha estado nunca antes? Como los astronautas de las misiones Apollo que llevaron al ser humano a la Luna. ¿Cómo os prepararías? ¿Qué cosas os llevaríais? Mis queridos piensonautas, posiblemente alguno de vosotros en un futuro participe en alguna de las misiones que marquen nuevos hitos en la historia de la humanidad. Mientras tanto, seguid estudiando, imaginando y soñando. 

Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación. 

Un beso virtual enorme.

Share This