La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Un año más participo en las actividades que se organizan por todo Madrid, con el proyecto educativo Viaje Interplanetario y mi Show Científico “Una Aventura Espacial”.
De una hora aproximadamente de duración cuenta con efectos especiales y elementos sensoriales. Una experiencia educativa que nunca olvidarán.
“Una Aventura Espacial” está pensado para el público familiar. Adultos, niños y niñas participan de la experiencia conjuntamente, para fomentar las actividades científicas en familia y despertar vocaciones  entre los más pequeños de la casa.

Para la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación os propongo un viaje por nuestro Sistema Solar. Conoceremos sus principales características, las misiones de las diferentes agencias espaciales que lo están explorando y la tecnología española que está en otros planetas, como por ejemplo la estación meteorológica REMS que forma parte del Rover Curiosity en el planeta Marte.

REMS, tecnología española en Marte

Prepárate para esta aventura por el conocimiento y anímate a superar el primer nivel de entrenamiento de astronautas de mi escuela espacial.

Entrada Gratuita (Imprescindible inscripción previa)

¿Qué actividad vamos a hacer?

Show de la Astronauta Lili: Una Aventura Espacial
Misión 1: Viaje por el Sistema Solar.

Show de la Astronauta Lili “Una aventura espacial”

Show de la Astronauta Lili “Una aventura espacial”


¿Dónde puedo ver el Show de la Astronauta Lili?

Sábado 17 de noviembre de 2018 Lugar: Casa Encendida  Dirección: C/ Ronda de Valencia 2, Madrid. Horario: 1º sesión 11:00 a 12:15 (Adultos y niños de 5 a 7 años) 2º sesión 12:30 a 13:45 (Adultos y niños de 8 a 14 años)
Domingo 18 de noviembre de 2018 Lugar: Casa de Cultura de Fresnedillas de la Oliva. Dirección: C/ Caño, 8, Fresnedillas de la Oliva (Madrid). Horario: Única sesión de 12:00 a 13:15 (Adultos y niños de 6 a 14 años)

¿Cómo me puedo apuntar?

Las actividades en la Semana de la Ciencia y la innovación son gratuitas para el público. Debes inscribirse a través de un formulario que encontrarás en la sección eventos en la web de Viaje Interplanetario.
Elije el día, el lugar y la sesión a la que quieres asistir.
Rellenar el formulario no da acceso directo a la entrada. El equipo del proyecto educativo Viaje Interplanetario se pondrá en contacto con vosotros para confirmar o denegar su petición.

Reserva de actividades a partir del 22 de octubre a las 9:00 (No se admiten reservas antes de esta fecha)
El formulario estará disponible a partir de esta fecha.

¡ENGÁNCHATE A LA CIENCIA!