AstroChat es un recurso GRATUITO genial para los profesores y un juego chachi para los pequeños y futuros astronautas.

Para enseñar astronomía también se pueden usar ordenadores, iPad, o el teléfono móvil, además de que será una clase más dinámica, los niños y niñas se lo pasan genial y aprenden sin darse cuenta mientras juegan a Astro Chat.

Es una app que se puede descargar o jugar Online.

Ejemplo del juego AstroChat

El juego es como un chat de WhatsApp en el que un robot muy sarcástico llamado R.A.T.S te habla y te hace preguntas sobre la exploración espacial, el Sistema Solar, o las mujeres más relevantes en el mundo de la astronomía y el espacio. Los alumnos tienen que contestar a estas preguntas con las opciones que les da el robot. Algunas respuestas son muy graciosas y seguro que les saca una sonrisa a los peques.

Videojuego AstroChat

Tiene un toque retro, como los antiguos juegos pixelados. Por mi experiencia a los niños y niñas le gusta porque les recuerda a Minecraft. Cuando superas los diferentes niveles hay mini juegos relacionados con el espacio que hay que superar. Son muy divertidos y te motivan para seguir jugando y aprendiendo.

Mini juego AstroChat

Mini juego AstroChat

Hay diferentes misiones que puedes realizar y una que por supuesto a mi me encanta es sobre mujeres espaciales como yo, jejeje.

Mujeres Espaciales – AstroChat

Según los aciertos recibes una puntuación. La puntuación se guarda y puedes competir contra otros. Sería genial hacer en clase vuestro propio panel de puntuación y que los alumnos puedan ir apuntando sus puntuaciones y mejorando cada día. Si otros cursos están con el proyecto del Universo podéis competir por clases.

Acumula los puntos cuando aciertas las preguntas

Se puede descargar en el teléfono móvil o en la tablet. Si se lo decís a los papis y mamis es una buena oportunidad para que jueguen con sus hijos en casa.

Aprende jugando con AstroChat

Espero que os guste mucho y que lo probéis en clase. ¡Y no olvidéis escribirme o enviarme vuestras fotos de la clasificación a mis redes sociales, me encantará ver como mejoráis cada día!

 

¿Cómo puedo jugar a Astro Chat?

Pincha en la foto de abajo y comienza a jugar.