Sobre mí

Desde que soy pequeña me ha gustado compartir y enseñar a otros seres humanos lo que yo sabía. Creo que la base para hacer un mundo mejor es compartir el conocimiento. No importa si sabes poco o mucho, lo importante es que ese conocimiento llegue a otra persona. Desde pequeña me ha gustado el espacio, me fascinaba la idea de viajar y descubrir nuevos mundos. Mi padre tenía un telescopio y en verano siempre me enseñaba las estrellas y los planetas desde nuestra terraza y me contaba historias alucinantes. Empecé a cultivar y regar mi imaginación cada día con sueños e ideas nuevas. La imaginación es una de las mejores herramientas que tiene el cerebro porque gracias a ella somos capaces de imaginar nuevos mundos y de crear naves y satélites para poder llegar a ellos. Los exploradores se adentran en increíbles aventuras y los científicos descubren nuevas formas de curar a la gente gracias a la imaginación. No importa la edad que uno tenga, la imaginación siempre tiene que estar activada porque es el motor de nuestros sueños.

“No dejes nunca de perseguir tus sueños, por el camino se aprenden cosas increíbles.”

Cuando fui creciendo me interesé por el mundo de la comunicación y la enseñanza. Aprendí sobre interpretación y diferentes artes escénicas, pero mi verdadera vocación era enseñar. En mi etapa de estudiante le di clases particulares a unos niños y un día descubrí que no me gustaba como estaba la educación en España, que es mi país natal. Todos los días estos niños salían tristes y aburridos de colegio. Así que decidí comenzar a investigar y explorar sobre la educación no formal, ya que la formal solo creaba futuros adultos infelices. Viaje por Europa, realicé diferentes cursos de educación no formal y del proceso creativo infantil, y a la vuelta junte mis dos grandes pasiones, la educación y el espacio. Y así es como decidí hacerme astronauta y divulgadora.

Astronauta y Comandante Lili

En la actualidad trabajo en el proyecto educativo Viaje Interplanetario, un proyecto con el objetivo de divulgar ciencias planetarias a grandes y pequeños y despertar la curiosidad y el interés por aprender nuevas cosas y por estudiar carreras de ciencias. A parte de ser divulgadora en el proyecto, me ocupo del diseño de actividades STEAM científicas, intento que sean atractivas y sencillas para todos los públicos, utilizando la última tecnología al servicio de la educación. Todas las actividades que diseño están adaptadas al público infantil y juvenil. Cuido mucho el vocabulario y la rigurosidad científica. Para mi es muy importante que lo que cuento o explico llegue al corazón, pues es la única manera de despertar la curiosidad y plantar la semilla para que cuando termine la actividad, sigan investigando y aprendiendo por su cuenta. Para llegar a más personas y hacer que la astronomía sea más accesible creé el “Show científico de la Astronauta Lili, Un Aventura Espacial” que llevo a los colegios de España, intentando despertar vocaciones científicas. Si quieres que visite tu colegio o quieres conocerme en persona visita la web de www.viajeinterplanetario.com

Mientras trabajo en Viaje Interplanetario, persigo mis sueños y sigo aprendiendo y especializándome en ciencias planetarias y en todo lo que tiene que ver con el espacio, la creatividad y el Universo. Y todo lo que aprendo lo comparto con todos vosotros.
En la actualidad soy la Comandante de la nave Nebula 1, y tengo que entrenar muy duro cada día para lograr llegar a ser una súper exploradora intergaláctica.

Nave Nebula 1

Os animo a compartir vuestro conocimiento, aunque penséis que pueda ser algo poco importante, como compartir la receta de la tarta de chocolate de tu abuela, seguro que hará muy feliz a otra persona.

“Sin conocimiento no hay futuro”.
Comandante Lili.