Vive un sábado espacial para familias en Fresnedillas de la Oliva (Comunidad de Madrid).

Una visita al Museo Lunar lleno de objetos espaciales y curiosidades que sorprenderá a nuestros visitantes. Y para completar la visita la Comandante Lili del Proyecto educativo Viaje Interplanetario nos ofrece un viaje por nuestro Sistema Solar donde descubriremos todas las maravillas y secretos que guarda.

La entrada da derecho a asistir al Museo Lunar y al Show científico de la Astronauta Lili “Una Aventura Espacial”.

 

 

 

MUSEO LUNAR

 

El Museo Lunar situado en la localidad de Fresnedillas de la Oliva (Comunidad de Madrid) ofrece a los visitantes una colección de objetos espaciales que harán las delicias de los amantes del espacio.

Durante la carrera espacial la agencia espacial norteamericana (NASA) por sus siglas en inglés creó tres estaciones de comunicación situadas a distancias y longitudes exactas. Estaban situadas: una en  Goldstone (California), otra en Honeysuckle Creek (Australia) y la tercera y última en Fresnedillas de la Oliva (España).

La colocación de la antena en Fresnedillas de la Oliva, supuso la creación de la Instalación de Fresnedillas para Vuelos Espaciales Tripulados (MSFN). Esta estación fue la que el 20 de julio de 1969, mantenía el contacto con la tripulación del Apollo 11,  y desde aquí se le informó al Comandante Neil Armstrong y al piloto del módulo lunar Buzz Aldrin, que les quedaban menos de 30 segundos para alunizar.

El Museo Lunar ofrece una visita completa por todas las misiones Apollo y los diferentes objetos que llenan las vitrinas con curiosidades e historias increíbles de los astronautas que las utilizaron.

 

 

 

 

“Show de la Astronauta Lili, Una Aventura Espacial”

Misión 1: Viaje por el Sistema Solar

 

Que se preparen tus hijos para su visita al Museo Lunar porque esta vez no será sólo una visita que te llevará al pasado reviviendo las misiones Apollo, la primera vez que el ser humano pisó la Luna, o viendo los trajes de los astronautas. También tendrá un actividad extra muy especial. ¡Un viaje al espacio! Sí, como lo lees, grandes y pequeños realizarán un viaje interplanetario por nuestro Sistema Solar en el que podrán observar los planetas, sus satélites y todos los elementos que lo componen.

¡Les encantará la idea de convertirse en astronautas por un día en el Museo Lunar!

Gracias a nuestra viajera del espacio, la Comandante Lili, material sensorial e interactivo y nuestra imaginación, emprenderemos un viaje por nuestro Sistema Solar para descubrir los secretos y maravillas que esconde el Universo. Los pequeños y grandes astronautas se divertirán aprendiendo y tocando el material que irán recogiendo en los diferentes planetas que se visitan. Una actividad única y diferente que despertará la curiosidad y el interés por el espacio y la ciencia.

 

 

 

 

 

 

En el Show se realizará la Misión 2: Misión 1: Viaje por el Sistema Solar

La compra de tu entrada incluye visita al Museo Lunar de Fresnedillas + el “Show de la Astronauta Lili, Una Aventura Espacial”

Elegir horario de visita al Museo Lunar antes o después del Show de la Astronauta Lili:

 

 

Actividad Horario Lugar
 Visita guiada al Museo Lunar de Fresnedilla  11:00 – 12:00  Museo Lunar
 Show de la Astronauta Lili, Una Aventura Espacial  12:15 – 13:15  Casa de la cultura de Fresnedillas de la Oliva
 Visita guiada al Museo Lunar de Fresnedilla  13:30 – 14:30  Museo Lunar

 

 

 Lugar:  Fresnedillas de la Oliva (Comunidad de Madrid)
 Día:  21 de abril de 2018
 Edad recomendada:  A partir de 6 años (actividad familiar)
 Precio:  12€ por persona (niñ@s/adultos)

 

 

Venta de entradas pinchando aquí.

 

 

 

 

Más información sobre el proyecto educativo Viaje Interplanetario pinchando aquí.
Más información sobre el Museo Lunar pinchando aquí.