La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es un proyecto de divulgación científica que desde 2005 se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas. En la Comunidad de Madrid, está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación madri+d.

Este año, se celebra el próximo viernes 28 de septiembre. Durante toda la noche habrá muchísimas actividades repartidas por toda la ciudad en distintos centros educativos, museos, universidades, empresas privadas e instituciones. Todas ellas son gratuitas aunque normalmente tienes que inscribirte con antelación.

Si vives en Madrid esta es una buena oportunidad para conocerme. Esta fantástica noche participaré en las actividades que organiza el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid. Mi charla se llama “Acercándonos a las estrellas” 

¿Te gustaría conocer los misterios del Universo? Viaja conmigo por el Sistema Solar y vive tu aventura por el espacio. Durante esta charla interactiva para toda la familia haré un repaso por todos los planetas del Sistema Solar y las misiones de las diferentes agencias espaciales que han ido a estudiarlos.

Me encanta hacer eventos familiares como éste y sembrar la semilla de la curiosidad en niños y adultos para que compartan el conocimiento entre ellos. Hay que hacer ciencia en familia para descubrir vocaciones científicas.

Lili hablando sobre la estación meteorológica REMS que está a bordo del rover Curiosity de Marte

 

“Acercándonos a las estrellas” 
Fecha: 28 de septiembre de 2018
Lugar: Museo del Aire. A-5, Km. 10,7, Madrid
Ponente: Comandante Lili
Sesiones: Niños y niñas de 5 a 7 años, y adultos acompañantes de 18:00 a 19:00h.
Niños y niñas de 8 a 10 años, y adultos acompañantes de 19:30 a 20:30h.

Para inscribirte haz click aquí.

El plazo de reserva se abre el día 17 de septiembre a las 09:00 horas. (Cualquier reserva realizada antes de este momento no tendrá validez.)

Puedes ver todas las actividades que organiza el INTA haciendo click aquí.