Conocimiento de sí mismo. Educación emocional. Valores sociales y cívicos. 
Lenguaje y comunicación. 
Imaginación. Creatividad. Empatía.

Buenos días mi querida tripulación. ¿Cómo lleváis esta nueva situación? Desde aquí, quiero mandaros todo mi apoyo y cariño. Es algo nuevo y totalmente excepcional, pero es muy importante que hagamos lo mejor para todos #yomequedoencasa.

Os propongo vivir estos días como una aventura en la que mantener unas rutinas, seguir aprendiendo, seguir riendo y pasar tiempo juntos de forma serena y lo más agradable posible. Es muy importante que no perdamos los nervios unos con otros. Tenemos que cuidarnos y cuidar de los que nos rodean. Vendrán momentos difíciles y tenemos que estar preparados.

Lo primero de todo, es entender qué está pasando. ¿Por qué nos tenemos que quedar en casa?

Mis pequeños astronautas puede que estén asustados, que no entiendan lo que está pasando. Para evitar que se imaginen cosas o situaciones peores y que la imaginación actúe de forma negativa sobre ellos, es importante suministrarles la información adecuada para que estén informados y tranquilos.

Primero podemos ponerles en situación e indicarles que es importante que todos cumplamos una misión. Quedarnos en casa. De esta forma pueden entender que es lo que tienen que hacer y como pueden contribuir.

Segundo. Les explicamos que es lo que ha originado la situación que estamos viviendo. El famoso coronavirus. Al nivel de cada uno y haciendo hincapié en que es muy contagioso.

Tercero. Quedándonos en casa no sólo nos protegemos nosotros, sino que evitamos que más gente se contagie, protegiendo así a las personas que son más vulnerables.

Cuarto. Si todos nos ponemos enfermos a la vez, no hay sitio, ni médicos, ni recursos en los hospitales para todos, por lo que sería un problema.

Quinto. Serán días un poco duros, donde a veces echaremos de menos hacer lo que siempre hacíamos, pero como tenemos una misión muy importante que cumplir, seremos responsables y nos quedaremos en casa cuidando los unos de los otros. No podemos pintar la situación como algo aterrador, pero tampoco como unas vacaciones o fiesta de pijamas voluntaria porque no sería real.

Sexto. Mucha energía positiva, cariño y serenidad, será lo que más ayude en esta situación para que la tripulación se mantenga unida y feliz durante la dura misión que nos queda por delante.

Aquí os dejo el vídeo donde explico a mis pequeños astronautas todo lo anterior. Podéis verlo con ellos y comentarlo a la vez. Dejad que digan qué es lo piensan. Qué sienten. ¿Tienen dudas? Decidles vosotros también como os sentís.

Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación. 

Un beso virtual enorme.

Share This