La NASA enviará la Sonda Parker Solar Probe a nuestra estrella preferida, el Sol, para estudiarlo en profundidad y ayudarnos en el futuro a protegernos de la radiación solar. Estos descubrimientos serán muy importantes para las futuras misiones que exploren el Sistema Solar, ya que los vientos solares dañan a los astronautas, las naves espaciales e incluso la superficie de los planetas con la radiación. Su lanzamiento está programado entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este año.

Sonda Parker Solar Probe (NASA)

Hasta aquí parece una misión más de exploración, pero lo más divertido de esta sonda suicida es que tu nombre puede ir escrito en un pequeño chip que irá soldado a la soda. Es una idea genial para introducir a los más pequeños de la casa en la exploración espacial y en el estudio del Sol. Imagina lo guay que es poder decir a tus amigos que tu nombre irá en una sonda de la NASA que se acercará al Sol y finalmente se estrellará y fundirá en el Sol.

El proceso de inscripción es muy sencillo y una vez terminado recibirás un email de la agencia espacial norteamericana con un certificado con tu nombre.

Yo ya tengo el mío y hasta lo he enmarcado para recordarlo siempre.

Si eres profesor puedes enviar un correo con un nombre que decidáis entre todos, por ejemplo el nombre de la clase “los exploradores” o “los astronautas de infantil” o el nombre del colegio.

Hot Ticket Parker Solar Probe de la Comandante Lili

 

¿Cómo puedes enviar tu nombre al Sol? 

1- Rellena este formulario con tu nombre y tu correo electrónico.
2- Recibirás un email de la NASA que te explica cómo participar.
3- Recibirás tu certificado en tu correo listo para imprimir y contar a los amigos.

Formulario para rellenar

 

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para recibir mi certificado?

El plazo se termina en abril de 2018. Cuando finalice el plazo, todos los nombres se incluirán en un microchip que irá en la sonda Solar Parker Probe que se acercará al Sol todo lo posible. Para que no se estropee antes de tiempo lleva un recubrimiento metálico capaz de soportar temperaturas tan extremas como los 1.300 grados centígrados. El Sol está a muy alta temperatura, y a pesar del escudo protector, no podrá acercarse tanto como imaginas, está previsto que la sonda se queme a unos seis millones de kilómetros.

Vídeos relacionados

El actor americano Wiilliam Shatner, el capitán Kirk en la serie original de Star Trek, ha grabado este simpático vídeo para promocionar esta misión tan especial.

 

 

Espero que muy pronto tengáis vuestros certificados y que estéis muy atentos al lanzamiento de vuestro nombre al Sol.