El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Del 1 al 16 de febrero de 2019 la ciencia es de las chicas. Miles de actividades se celebran en toda España para dar visibilidad al papel de la mujer en la ciencia y crear referentes femeninos para que las niñas y niños crezcan en una sociedad igualitaria sin importar el género. La ciencia es de todos y yo me uno a esta causa tan bonita.

La Agrupación Astronómica de Madrid Sur se puso en contacto conmigo para ver de qué manera podíamos organizar un evento juntos. No me lo pensé dos veces cuando Montse Saavedra la actual presidenta de la AAMS me ofreció la posibilidad de compartir mi conocimiento en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada en Madrid.

Así que nos pusimos manos a la obra y podemos ofreceros una sesión de mi Show científico : “Una Aventura Espacial”.
Como primer contacto para los que no me conocen ofreceré una charla STEAM sobre el conocimiento de nuestro Sistema Solar.
No penséis que es una actividad para niños y niñas, es para todas las personas que tengan ganas de aprender y viajar por el espacio sin importar su edad. Lo único que os pedimos es que os activéis el botón de la imaginación y que disfrutéis al máximo de esta experiencia sensorial.

¿Cómo me puedo apuntar?
La inscripción es GRATUITA a través de un formulario que encontrarás en la web del proyecto educativo Viaje Interplanetario.

¿Quién se puede apuntar?
El evento está pensado para familias con niños de entre 6 y 14 años.
Pueden asistir niños más pequeños bajo la responsabilidad de sus tutores.

¿Cuándo es el evento?
El próximo 16 de febrero de 11:30 a 13:00.
Apertura de puertas a las 11:15 (Se exige puntualidad).

¿Dónde?
Aula de Astronomía de Fuenlabrada (Madrid) 
Calle Callao, 61.
28945 Fuenlabrada, Madrid.

Os espero.

AFORO COMPLETO (Actualización 25/01/2018)

Share This